China

Emblema Nacional
Emblem

Himno Nacional
La Marcha de los Voluntariosopenmuisc

Capital
Beijing

Grupos Étnicos
Han

(Millón)
1300.0

Lengua Oficial
Chino

Lengua Común
Chino

Principales Ciudades
Shanghai    Tianjing    Chongqing

max_ad

Principales Sitio Webs

Tangshan Zhongyi Maquinaria S.L.
http://www.tszhongyi.com

Shanxi Jindingtai Metales S.L
http://www.ckforge.com

Hebei Lingcheng Tecnología de Material de Embalaje S.L.
http://www.hblingcheng.com

Shanxi Linfen Huasheng Incorporación
http://www.huashengbarbell.com

Hebei Jinsheng Producción de Tuberías S.L.
http://www.jsfittings.com

Beijing Kapu Tile Ciencia y Comercio S.L.
http://www.kaputile.com

Contenidos del Artículo

Hidrografía de China

Fecha de someter:2010-01-11 Origen :wikipedia

El territorio chino se divide en dos zonas. Al oeste una zona endorreica, que abarca 1/3 del territorio chino, con una hidrografía que no desemboca en el mar, y una zona exorreica, al Este, que abarca los 2/3 del territorio. Hay en China cerca de 50.000 ríos con una cuenca de más de 100 km² y más de 2.800 lagos de más de 1 km².


Hidrografía de China

El territorio chino se divide en dos zonas. Al oeste una zona endorreica, que abarca 1/3 del territorio chino, con una hidrografía que no desemboca en el mar, y una zona exorreica, al Este, que abarca los 2/3 del territorio. Hay en China cerca de 50.000 ríos con una cuenca de más de 100 km² y más de 2.800 lagos de más de 1 km².

En la zona endorreica hay 3 grandes cuencas principales. La cuenca del alto Tíbet con 1 000 000 de km² que comprende el 0,1% del caudal chino. La Cuenca de Xinjiang 2 000 000 km² y el 0,3% del caudal de China. Por último, la zona occidental de Mongolia, con 400 000 km², es el desierto de Gobi y no existen corrientes permanentes.

El área exorreica tiene varias cuencas principales. Se encuentra la cuenca del río Amur, que abarca un área de 1 000 000 km² y drena el 7% de todo el caudal chino, tiene 3 afluentes principales. La China del Norte 650 000 km². Con unos caudales débiles, pero con crecidas extremadamente brutales debidas a la concentración de las precipitaciones que se producen en solo dos meses. Récord del mundo de turbidez. La red del Sureste de 200 000 km². El curso de los ríos es fuerte, pero son cortos. Con gran alimentación (monzones, tifones)tienen un considerable caudal pero con una turbidez menor que en el Norte. La red del Sur, tiene un gran río el Xi Jiang que nace en Yunnan y va a desembocar en el río Perla. Con una cuenca 2 veces menor que la del Río Amarillo, pero que tiene un caudal 5 veces mayor, en el verano el caudal puede llegar a 50.000 m³/s. Este es uno de los ríos menos peligrosos de China. La red del Suroeste se compone de los ríos que nacen en el Tíbet y que, a continuación, fluyen hacia la India y hacia la península de Indochina. Los ríos discurren encajonados y son alimentados por el monzón de Bengala y el deshielo.

Ríos

El Yangtze es el río más largo de China, el tercer río más largo del mundo después del Nilo y del Amazonas. Es navegable en la mayor parte de su recorrido y en él se encuentra la presa de las Tres Gargantas. Nace en el Tíbet y recorre 6.300 km atravesando el centro de China, drena una cuenca de 1,8 millones de kilómetros cuadrados antes de desembocar en el Mar de China. La cuenca de Sichuan, tiene un clima templado y húmedo y una larga temporada de crecimiento, por lo que es propicio para numerosos cultivos. La provincia es una importante productora de seda y una importante región minera e industrial.

El Río Amarillo (Huang He) tiene su origen en el altiplano tibetano, enseguida fluye a través de las llanuras del norte de China, centro histórico de la expansión de la cultura china. Sus suelos aluviales muy ricos han sido cultivadas desde la Prehistoria. La llanura es una continuación de la llanura de Manchuria hacia el suroeste, a pesar de que está separada por el Mar de Bohai.

El Hai He como el río Perla y otros grandes ríos, corre de oeste a este. Su curso, aguas arriba, se forma con hasta cinco ríos que confluyen en Tianjin. A continuación, recorre 70 km antes de desembocar en el mar de Bohai. El río Huai nace en la provincia de Henan y alimenta varios lagos antes de desembocar en el Yangtze, cerca de Yangzhou.

Mares

Las aguas territoriales chinas son principalmente los mares del Océano Pacífico que bañan alrededor de 5.000 islas a lo largo de los 14.000 km de costa. La costa es rocosa, principalmente al sur de la bahía Hangzhou, más arenosa en el norte.

Noticias Relacionadas

Clima en China

El clima de China es muy variado, subtropical (a veces llamado «clima chino») en el sur (de la isla de Hainan en Shanghai) hasta el subártico en el norte (provincia de Heilongjiang), y ...

Fecha de someter:2010-01-11 Origen :wikipedia

Hidrografía de China

El territorio chino se divide en dos zonas. Al oeste una zona endorreica, que abarca 1/3 del territorio chino, con una hidrografía que no desemboca en el mar, y una zona exorreica, al E...

Fecha de someter:2010-01-11 Origen :wikipedia

Geografía de la República Popular China

Las coordenadas de la República Popular de China en relación con los hemisferios abarca desde 80º hasta los 120º, esto quiere decir que China es una doceava parte del mundo, siendo el t...

Fecha de someter:2010-01-11 Origen :wikipedia

Economía de la República Popular de China

La República Popular de China es desde 2008 la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EEUU y es el mayor exportador mundial.

Fecha de someter:2010-01-11 Origen :Wikipedia